

Los tumores malignos del páncreas están representados por el carcinoma que surge con más frecuencia a nivel de la cabeza del páncreas, y determina la comprensión del colédoco, produciendo ictericia y distensión de las vías biliares. En estos casos suele palparse la vesícula biliar, constituyendo éste un signo de grave sospecha de existencia de un cáncer.
Los adenomas, pueden transformarse en carcinomas, y producir metástasis, es decir, nuevos focos cancerosos en otros órganos; éstos aparecen en los nódulos linfáticos abdominales y torácicos, en el hígado y en el pulmón.
Síntomas
La sintomatologia clínica es siempre muy leve, a veces representada por dolores epigástricos que surgen durante la digestión o por diferentes trastornos dispépticos.
Los carcinomas del páncreas a veces se extienden a la columna, provocando una sintomatología dolorosa lumbar de gran intensidad; son muy dificiles de diagnosticar en su estado precoz; si se consigue tal diagnóstico, será de gran utilidad para su extirpación definitiva.
Tratamiento
El cáncer de páncreas es de pronóstico infausto, y aunque existen terapias paliativas, como la radioterapia y la antiblástica, no logran una acción satisfactoria . Si lograra detectarse en su primera fase, podria curarse, a veces, extirpando el páncreas. El paciente se convertirá entonces en un diabético y necesitaria el tratamiento adecuado.

1 comentario:
Caracas,Venezuela.
Evidentemente el pácreas es un organo muy delicado, ya que equilibra los azucares en el organismo.
Una recomendación es evitar las azucares blancas y las harinas blancas, para preservar nuestros organos.
gualbertoalarcont@gmail.com
Publicar un comentario