
Experiencias extra-corporales (EEC)
Cuando el cuerpo astral se separa del cuerpo físico. Este tipo de experiencias, también denominadas "viajes astrales" o "desdoblamientos", le suceden con frecuencia a todas las personas, aunque la mayoría no tenga conciencia de ello. Y es que, si bien un viaje de estas características se puede programar a voluntad. En muchas ocasiones nuestro cuerpo se desprende de nosotros sin que nos demos cuenta, durante las horas de sueño profundo. Para comprender como es el cuerpo astral de cada persona, basta imaginarselo como un "duplicado"exacto de su cuerpo físico, que se extiende mas allá de este último y lo rodea. Su aspecto es luminoso, aunque no perceptible a simple vista, salvo para quienes se encuentran muy entrenados en las técnica de percepciones extrasensorial. El cuerpo astral permanece unido al físico, durante el desdoblamiento, por medio del llamado "Cordón de Plata". Este conserva siempre el mismo grosor y la misma consistencia elástica, independientemente de la distancia que se recorra en el viaje astral. Al morir, nuestro cuerpo astral se desprende definitivamente de nuestro cuerpo físico y es recién entonces que el "Cordón de Plata" se corta.
Los beneficios de realizar un viaje astral
Las personas que han vivido varias experiencias extransensoriales, suelen considerarlas como las experiencias mas intensas y estimulantes de sus vidas. ¿Cuál es el motivo de semejante valoración?. Las experiencias de desdoblamiento conciente brindan la oportunidad de comprobar en vida, la existencia de una identidad más allá del cuerpo fisico.
A muchas personas, la posibilidad de desdoblarse les ha servido para comprobar la inmortalidad del alma, la perpetuidad del espíritu.
Al realizar un desdoblamiento, muchas personas cambian radicalmente su concepción de la muerte. La conciencia de que la muerte no constituye el fin puede influir en todo el comportamiento consciente del ser humano. El entendimiento de la existencia de un alma eterna suele ejercer una inclinación a reconsiderar las propias metas y aspiraciones.
Muchas personas afirman que, luego de realizar un viaje astral, han podido desbloquear grandes trabas emocionales que les impedían crecer. Este tipo de resultado de viaje astral no se produce porque las personas se propongan desdoblarse con una finalidad terapéutica, simplemente ocurren por las características naturales del plano astral. Este permite a las personas adentrarse en dimensiones a la que jamas podrian acceder en sus vidas cotidianas, lo cual brinda, inevitablemente, la posibilidad de encontrar un punto de vista diferente al convensional, conectado con áreas desconocidas del mundo inconsciente.
Se produce el encuentro con el YO completo. Nuestro cuerpo astral también forma parte de nuestra integridad como personas, precisamente, este segmento de nuestro ser es el que esta relacionado con la intuición, con las capacidades y las percepciones psíquicas.
Durante el viaje astral nos encontramos frente a la posibilidad de conectarnos con este universo latente, al que normalmente nos cuesta acceder, para descubrir sus infinitas dimensiones. En este sentido, el desdoblamiento constituye una gran experiencia de autoconocimiento.
Métodos para realizar un viaje astral
Através de las experiencia extracorporales podemos desplazarnos simplemente por nuestra propia habitación o bien transportarnos a otros espacios físicos, e inclusive a otras dimensiones temporales. En la medida que usted pueda dominar esta técnica, podrá determinar con mayor precisión la dirección de su viaje astral. Los métodos para emprenderlo son varios, dependiendo del tipo de viaje a realizar y de las características de la persona que lo emprenda.
Técnicas mas sencillas
1.-Técnica del sueño entrecortado
a.- Acuestese con el propósito de no dormir más de cuatro horas.
b.- Despiertese una hora antes del amanecer.
c.- Al despertar, levántese de la cama, estirese un poco, y mantengase de pie durante unos pocos minutos.
d.- No ocupe su tiempo mientras este despierto. Concéntrese en la idea del ejercicio que va a realizar.,
e.- En una posición cómoda, dispongase a dormir nuevamente, meditando previamente sobre las experiencia que va a realizar.
f.- Repita mentalmente: "Voy a realizar un viaje astral. Me voy a hundir en el sueño, pero manteniendo mi conciencia despierta, Voy a abandonar mi cuerpo en pleno estado de lucidez".
g.- A continuación, déjese llevar por el sueño.
h.- Si se despierta al poco tiempo de haber conciliado el sueño (esto puede suceder por el temor inconsciente de realizar la experiencia ), repita las frases anteriormente mencionadas, hasta que vuelva a quedarse dormido.
i.- Usted perderá temporalmente el estado consciente en el momento de quedarse dormido, pero luego se encontrará totalmente consciente y fuera de su cuerpo.
2.- Técnica del estado hipnagógico
Se llama estado hipnagógico al momento anterior al sueño. En la frontera entre este y la vigilia. En este estado, el cuerpo ya no esta totalmente despierto, pero tampoco se ha dormido por completo.
La técnica que describire a continuación se centra en el uso de dicho estado, que constituye una plataforma de lanzamiento ideal para la realización del viaje astral.
Mientras que en la técnica anterior se recurre a la sugestión, en este método se intenta que la conciencia permanezca despierta, mientras que el cuerpo físico se sume en el descanso.
a.- Una vez que se encuentre preparado para dormir, repitase interiormente que usted tiene el propósito de viajar astralmente, en el momento mismo de empezar a quedarse dormido.
b.- Concéntrese en la idea que mientras el cuerpo físico duerme, su cuerpo astral viajará.
c.- No se obsesione con la idea del ejercicio que va a realizar. Una tensión desmedida puede obstaculizar sus objetivos.
e.-Cuando llegue el estado hipnagógico, su cuerpo astral comenzará a elevarse.
3.- Técnica de visualización y autohipnosis
Esta técnica consiste en crear una visualización que lo ayude a entrar en un estrado hipnótico, a fin de emprender el viaje astral. El método puede realizarse sin llegar al sueño profundo.
a.- Luego de realizar una profunda relajación, imagine que una capa luminosa recubre su cuerpo, a treinta centímetros de su piel.
b.- Visualice, tratando a la vez de sentir en su cuerpo, corrientes de energía que descienden hacia su piel.
c.- Comenzará a sentir una sensación de hormigueo, que lo recorre de la cabeza a los pies, que luego se hará constante y continua.
e.- A partir de ese momento, usted se encuentra en condiciones para abandonar su cuerpo físico.
f.- Imaginese flotando por el aire. Quizás luego de este trance usted comience a dormirse, luego de lo cual podrá desdoblarse. Algunas personas logran realizar el viaje astral mediante esta técnica, pero en forma totalmente consciente, sin llegar a dormirse.
El regreso al cuerpo físico
Es muy común que algunas personas se sientan temerosas de desdoblarse, porque piensan que les puede resultar dificultoso volver al cuerpo físico. Normalmente, mientras se esta experimentando el viaje astral es posible regresar al cuerpo físico, tan solo con desearlo.
Sin embargo, es necesario aclarar que quienes viajan astralmente llevando consigo un temor muy fuerte a no poder volver, pueden tener dificultades a la hora del regreso. Por este motivo, si usted experimenta algún temor en este sentido, es recomendable que no realice la experiencia hasta que, por medio de meditaciones sucesivas, logre erradicar el miedo.
Las sensaciones del viaje astral
Muchas personas, al desdoblarse, dicen escuchar un zumbido antes de "salir" de su cuerpo, otras experimentan un hormigueo progresivo antes de comenzar a elevarse.
Durante el desdoblamiento las personas suelen experimentar una aguda percepción sensorial, es muy frecuente que a medida que el cuerpo astral se aleja del físico, el campo visual se vuelva polidireccional (es decir, que pueda captar imágenes en todas las direcciones, simultáneamente), y la audición, mucho más nítida.
Hay quienes aseguran que en sus viajes astrales se han encontrado con el cuerpo astral de otras personas, tales como familiares ya fallecidos, o seres desconocidos con quienes han establado relaciones amistosas.
En muchos casos, hay personas que relatan que han tenido contactos sexuales con otros cuerpos astrales y que los orgasmos experimentados han sido los mas intensos que jamás hubieran podido imaginar.
Por otra parte, la experiencia astral puede durar tanto unos minutos, como unas cuantas horas.
Pero, al volver a su cuerpo, le costará definir cuánto tiempo estuvo "viajando" realmente.
El mundo astral
Aunque por lo general en los viajes astrales las personas describen las zonas recorridas como lugares luminosos y bellos, también existen testimonio de quienes dicen haber transitado por sitios lúgubres y tenebrosos. Este fenómeno depende del nivel en que el cuerpo astral se encuentre.
El mundo astral se divide en dos niveles vibratorios diferentes:
a.-Los niveles altos, son los habitados por seres angélicos o entes de luz, que tienen la misión de guiarnos en nuestro crecimiento espiritual.
b.- Los niveles bajos del astral son los ocupados por entes energéticos de baja vibración, a los cuales es posible atraer a través de los pensamientos negativos.
Consideraciones finales
a.- Antes de realizar un viaje astral, es necesario hacer una meditación e inspeccionar si estamos realmente preparados para esta experiencia.
b.- Si tiene temor a desdoblarse, no lo haga. Sus miedos pueden conducirlo hacia entidades del bajo astral.
c.- Antes de disponerse a hacer un viaje astral, concéntrese en la idea de que usted podrá volver a su cuerpo físico cuando lo desee.
e.- Algunas personas se atemorizan al verse a si mismo desde arriba, y retornan inmediatamente a su cuerpo físico. Usted debe estar preparado psíquicamente para encontrarse con situaciones
no habituales, de lo contrario, no intente la experiencia.
f.- Muchas personas, mientras se encuentran en pleno viaje astral, sienten la sensación de no querer volver al plano físico. Esto sucede porque a menudo se experimenta una sensación de plenitud, libertad y elevación, imposibles de igualar. Por eso, es importante tener en cuenta, antes de partir, que se debe regresar.
Los beneficios de realizar un viaje astral
Las personas que han vivido varias experiencias extransensoriales, suelen considerarlas como las experiencias mas intensas y estimulantes de sus vidas. ¿Cuál es el motivo de semejante valoración?. Las experiencias de desdoblamiento conciente brindan la oportunidad de comprobar en vida, la existencia de una identidad más allá del cuerpo fisico.
A muchas personas, la posibilidad de desdoblarse les ha servido para comprobar la inmortalidad del alma, la perpetuidad del espíritu.
Al realizar un desdoblamiento, muchas personas cambian radicalmente su concepción de la muerte. La conciencia de que la muerte no constituye el fin puede influir en todo el comportamiento consciente del ser humano. El entendimiento de la existencia de un alma eterna suele ejercer una inclinación a reconsiderar las propias metas y aspiraciones.
Muchas personas afirman que, luego de realizar un viaje astral, han podido desbloquear grandes trabas emocionales que les impedían crecer. Este tipo de resultado de viaje astral no se produce porque las personas se propongan desdoblarse con una finalidad terapéutica, simplemente ocurren por las características naturales del plano astral. Este permite a las personas adentrarse en dimensiones a la que jamas podrian acceder en sus vidas cotidianas, lo cual brinda, inevitablemente, la posibilidad de encontrar un punto de vista diferente al convensional, conectado con áreas desconocidas del mundo inconsciente.
Se produce el encuentro con el YO completo. Nuestro cuerpo astral también forma parte de nuestra integridad como personas, precisamente, este segmento de nuestro ser es el que esta relacionado con la intuición, con las capacidades y las percepciones psíquicas.
Durante el viaje astral nos encontramos frente a la posibilidad de conectarnos con este universo latente, al que normalmente nos cuesta acceder, para descubrir sus infinitas dimensiones. En este sentido, el desdoblamiento constituye una gran experiencia de autoconocimiento.
Métodos para realizar un viaje astral
Através de las experiencia extracorporales podemos desplazarnos simplemente por nuestra propia habitación o bien transportarnos a otros espacios físicos, e inclusive a otras dimensiones temporales. En la medida que usted pueda dominar esta técnica, podrá determinar con mayor precisión la dirección de su viaje astral. Los métodos para emprenderlo son varios, dependiendo del tipo de viaje a realizar y de las características de la persona que lo emprenda.
Técnicas mas sencillas
1.-Técnica del sueño entrecortado
a.- Acuestese con el propósito de no dormir más de cuatro horas.
b.- Despiertese una hora antes del amanecer.
c.- Al despertar, levántese de la cama, estirese un poco, y mantengase de pie durante unos pocos minutos.
d.- No ocupe su tiempo mientras este despierto. Concéntrese en la idea del ejercicio que va a realizar.,
e.- En una posición cómoda, dispongase a dormir nuevamente, meditando previamente sobre las experiencia que va a realizar.
f.- Repita mentalmente: "Voy a realizar un viaje astral. Me voy a hundir en el sueño, pero manteniendo mi conciencia despierta, Voy a abandonar mi cuerpo en pleno estado de lucidez".
g.- A continuación, déjese llevar por el sueño.
h.- Si se despierta al poco tiempo de haber conciliado el sueño (esto puede suceder por el temor inconsciente de realizar la experiencia ), repita las frases anteriormente mencionadas, hasta que vuelva a quedarse dormido.
i.- Usted perderá temporalmente el estado consciente en el momento de quedarse dormido, pero luego se encontrará totalmente consciente y fuera de su cuerpo.
2.- Técnica del estado hipnagógico
Se llama estado hipnagógico al momento anterior al sueño. En la frontera entre este y la vigilia. En este estado, el cuerpo ya no esta totalmente despierto, pero tampoco se ha dormido por completo.
La técnica que describire a continuación se centra en el uso de dicho estado, que constituye una plataforma de lanzamiento ideal para la realización del viaje astral.
Mientras que en la técnica anterior se recurre a la sugestión, en este método se intenta que la conciencia permanezca despierta, mientras que el cuerpo físico se sume en el descanso.
a.- Una vez que se encuentre preparado para dormir, repitase interiormente que usted tiene el propósito de viajar astralmente, en el momento mismo de empezar a quedarse dormido.
b.- Concéntrese en la idea que mientras el cuerpo físico duerme, su cuerpo astral viajará.
c.- No se obsesione con la idea del ejercicio que va a realizar. Una tensión desmedida puede obstaculizar sus objetivos.
e.-Cuando llegue el estado hipnagógico, su cuerpo astral comenzará a elevarse.
3.- Técnica de visualización y autohipnosis
Esta técnica consiste en crear una visualización que lo ayude a entrar en un estrado hipnótico, a fin de emprender el viaje astral. El método puede realizarse sin llegar al sueño profundo.
a.- Luego de realizar una profunda relajación, imagine que una capa luminosa recubre su cuerpo, a treinta centímetros de su piel.
b.- Visualice, tratando a la vez de sentir en su cuerpo, corrientes de energía que descienden hacia su piel.
c.- Comenzará a sentir una sensación de hormigueo, que lo recorre de la cabeza a los pies, que luego se hará constante y continua.
e.- A partir de ese momento, usted se encuentra en condiciones para abandonar su cuerpo físico.
f.- Imaginese flotando por el aire. Quizás luego de este trance usted comience a dormirse, luego de lo cual podrá desdoblarse. Algunas personas logran realizar el viaje astral mediante esta técnica, pero en forma totalmente consciente, sin llegar a dormirse.
El regreso al cuerpo físico
Es muy común que algunas personas se sientan temerosas de desdoblarse, porque piensan que les puede resultar dificultoso volver al cuerpo físico. Normalmente, mientras se esta experimentando el viaje astral es posible regresar al cuerpo físico, tan solo con desearlo.
Sin embargo, es necesario aclarar que quienes viajan astralmente llevando consigo un temor muy fuerte a no poder volver, pueden tener dificultades a la hora del regreso. Por este motivo, si usted experimenta algún temor en este sentido, es recomendable que no realice la experiencia hasta que, por medio de meditaciones sucesivas, logre erradicar el miedo.
Las sensaciones del viaje astral
Muchas personas, al desdoblarse, dicen escuchar un zumbido antes de "salir" de su cuerpo, otras experimentan un hormigueo progresivo antes de comenzar a elevarse.
Durante el desdoblamiento las personas suelen experimentar una aguda percepción sensorial, es muy frecuente que a medida que el cuerpo astral se aleja del físico, el campo visual se vuelva polidireccional (es decir, que pueda captar imágenes en todas las direcciones, simultáneamente), y la audición, mucho más nítida.
Hay quienes aseguran que en sus viajes astrales se han encontrado con el cuerpo astral de otras personas, tales como familiares ya fallecidos, o seres desconocidos con quienes han establado relaciones amistosas.
En muchos casos, hay personas que relatan que han tenido contactos sexuales con otros cuerpos astrales y que los orgasmos experimentados han sido los mas intensos que jamás hubieran podido imaginar.
Por otra parte, la experiencia astral puede durar tanto unos minutos, como unas cuantas horas.
Pero, al volver a su cuerpo, le costará definir cuánto tiempo estuvo "viajando" realmente.
El mundo astral
Aunque por lo general en los viajes astrales las personas describen las zonas recorridas como lugares luminosos y bellos, también existen testimonio de quienes dicen haber transitado por sitios lúgubres y tenebrosos. Este fenómeno depende del nivel en que el cuerpo astral se encuentre.
El mundo astral se divide en dos niveles vibratorios diferentes:
a.-Los niveles altos, son los habitados por seres angélicos o entes de luz, que tienen la misión de guiarnos en nuestro crecimiento espiritual.
b.- Los niveles bajos del astral son los ocupados por entes energéticos de baja vibración, a los cuales es posible atraer a través de los pensamientos negativos.
Consideraciones finales
a.- Antes de realizar un viaje astral, es necesario hacer una meditación e inspeccionar si estamos realmente preparados para esta experiencia.
b.- Si tiene temor a desdoblarse, no lo haga. Sus miedos pueden conducirlo hacia entidades del bajo astral.
c.- Antes de disponerse a hacer un viaje astral, concéntrese en la idea de que usted podrá volver a su cuerpo físico cuando lo desee.
e.- Algunas personas se atemorizan al verse a si mismo desde arriba, y retornan inmediatamente a su cuerpo físico. Usted debe estar preparado psíquicamente para encontrarse con situaciones
no habituales, de lo contrario, no intente la experiencia.
f.- Muchas personas, mientras se encuentran en pleno viaje astral, sienten la sensación de no querer volver al plano físico. Esto sucede porque a menudo se experimenta una sensación de plenitud, libertad y elevación, imposibles de igualar. Por eso, es importante tener en cuenta, antes de partir, que se debe regresar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario