Conozca los pensamientos y actitudes que fortalecen a la persona común y la transforman en un ser poderoso.
Diariamente dedique cinco minutos para reflexionar acerca de alguno de los ocho poderes, ayudándose con esta guia:
1.- Introspección: La instropección (suerte de viaje al interior de uno mismo)nos permite conectarnos con lo que en verdad somos y no con lo que lo demás ven en nosotros. En la intimidad de nuestro espíritu todo es paz, amor, alegría y pureza.
2.- Vivir el presente: Cuando algo no nos gusta deseamos cambiarlo, el tiempo de hacerlo es ahora. No podemos modificar lo que pasó ni lo que vendrá. El único tiempo que en verdad nos pertenece es el instante presente.
3.- Tolerar: Si logramos conectarnos con nosotros mismo al hacer la instropección y entendemos que sólo el presente tiene valor, seremos flexibles con los demás. No importa qué haya ocurrido en el pasado, todas nuestras relaciones estarán curadas en el presente, si así lo permitimos.
4.- Distinguir: Si nos imaginamos como actores y al mismo tiempo directores de nuestras vidas podremos observarnos con total objetividad. Esta táctica nos servirá para discriminar lo temporal de lo eterno, lo verdadero de lo auténtico, lo real de lo ilusorio.
5.- Juzgar: Cuando hablamos de juzgar no nos referimos a las criticas a los demás sino al análisis de nuestros propios hechos. El momento de llevar a cabo el autojuzgamiento es cuando se está en calma, aquietado, sintiendo humildad y respecto por nosotros mismos.
6.- Contenerse: La vida nos enfrenta a ciertos hechos para que aprendamos a distinguir la mejor solución.
Por lo tanto hay momentos para usar el poder de contenerse y otros para afrontar
abiertamente la situación.
Se necesita más voluntad para mantener la calma ante la agresión que para reaccionar.
7.- Afrontar: Afrontar las situaciones nuevas o aquellas en las que uno está involucrado es aceptar tal como es uno es (instropección)para luego obrar en consecuencia. El primer paso para cualquier transformación consiste en darse cuenta.
8.-Cooperar: No hay salvación posible para mi si mi hermano es condenado eternamente.
Sin los otros, la obra que realizamos está incompleta.Dios nos dio su Reino para que lo compartiésemos entre todos sus hijos. Coopera y dejar cooperar a los demás es reconocer esta verdad y ponerla en práctica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario